miércoles, 19 de septiembre de 2012

Well hello

Mi primera entrada la dedicaré a hablar de uno de los grandes grupos de punk británico de todos los tiempos, al menos para mí: The Clash.

Puede que a "mi generación" no le suene mucho o nada este grupo debido a que es más dada a escuchar la música actual y no a los clásicos del siglo XX. 
Procedo a hablar del tema: The Clash es un grupo punk que se fundó en 1976. Formado por 4 miembros principalmente. Mick Jones (1ª guitarra y voz), Paul Simonon (bajo), Nicky "Topper" Headon (batería) y Joe Strummer, el más carismático del grupo (voz y guitarra).
Sobre su música
Como cuarteto The Clash grabó el sencillo White Riot (Rebeldía blanca). Salió en marzo de 1977 y llamó la atención dentro y fuera de Inglaterra. Fue uno de los primeros ejemplos del nuevo punk/rock inglés y todavía se cuenta como una perla del género. 
Carátula de White Riot
El álbum más conocido es London Calling publicado el 14 de diciembre de 1979 que incluye, además del estilo propio de la banda, otros como ska, soul, rockabilly o reggae. Se dedica a temas como el consumo de drogas, la falta de empleo y conflictos de la época como los raciales.
Se clasifico en el 8º puesto de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
"London Calling", el tema que abre el álbum, fue parcialmente influenciado por el accidente de un reactor nuclear de Three Mile Island en Pennsylvania en marzo de 1979.
El grupo se disolvió 7 años después en 1986.
A continuación dejo algunas de las canciones que más me gustan.
London Calling
Rock the Casbah
White Riot
Brand new Cadillac
Spanish Bombs

No hay comentarios:

Publicar un comentario